Fuera de lugar

Sonia Navarro

Sonia Navarro (Puerto Lumbreras 1975), inaugura en la Galería T20 la muestra “Fuera de lugar”, cuarta exposición de la artista en T20 desde el año 2001, año que realizó su primera individual. Bajo este título recoge sus últimos trabajos, en los que sin perder sus férreos referentes da un giro a su obra al introducir nuevos conceptos y elementos, que van desde el uso de la pintura hasta una nueva mirada sobre los parámetros clásicos de la escultura.

Tanto en sus obra escultórica como en su trabajo bidimensional, -en el que la pintura surge de forma natural, como un paso más allá en una obra que ha sido desde su origen pictórica-, su trabajo se caracteriza por aunar de manera magistral el peso de la tradición con la contemporaneidad. El uso de un medio como la costura, le viene heredado del ámbito familiar y se ha convertido en su principal seña de identidad; en este sentido, telas, patrones, costuras, hilo construyen un lenguaje reconocible a lo largo de toda su trayectoria.

Sonia Navarro, obtuvo en 2012 la prestigiosa Beca de la Academia de España en Roma, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, es una de las artistas con mayor proyección internacional, como ejemplo sus exposiciones en Portugal, Italia, Guatemala, Brasil, país este último en el que tendrá lugar en el mes de marzo su próxima personal.